Las termitas voladoras son la etapa reproductora de una colonia de termitas subterráneas y la señal de una posible infestación en tu hogar.
Estas termitas aladas son conocidas como «alados» y salen en busca de pareja para reproducirse y formar nuevas colonias, poniendo en riesgo la integridad estructural de tu hogar.
El avistamiento de termitas con alas no debe tomarse a la ligera, ya que podría significar que estas destructivas plagas han invadido tu propiedad y requieren una pronta acción de fumigación.
Las termitas aladas suelen ser confundidas con hormigas voladoras, pero se diferencian por sus cuerpos rectos, alas de igual longitud y antenas rectas. Es fundamental identificar correctamente la plaga para implementar el tratamiento adecuado.
Ante la presencia de termitas con alas, es crucial contactar a un profesional en fumigación y control de plagas para inspeccionar tu propiedad, determinar el alcance de la infestación y aplicar medidas preventivas y correctivas. ¡No permitas que las termitas aladas pongan en riesgo la seguridad de tu hogar!