**Título: Por qué Tengo tantos Ratones en mi Casa y Cómo Combatirlos Efectivamente**
Los ratones son atraídos por fuentes de comida y refugio en hogares mal sellados o con mala higiene. Pequeñas grietas y agujeros en paredes y suelos facilitan su acceso.
La presencia de restos de comida en la cocina, desperdicios mal almacenados y acumulación de basura son factores que atraen a los ratones. La falta de limpieza y orden propicia su permanencia en el hogar.
La reproducción rápida de los ratones contribuye a la proliferación de la plaga en casa. Una hembra puede tener varias camadas al año, lo que aumenta la población de roedores de manera exponencial.
La presencia de ratones en casa representa un riesgo para la salud, ya que pueden transmitir enfermedades y contaminar los alimentos. Por ello, es importante tomar medidas de control y prevención para evitar problemas mayores.
Para controlar una infestación de ratones, se recomienda sellar grietas, mantener la casa limpia, almacenar adecuadamente los alimentos y recurrir a servicios profesionales de fumigación y control de plagas para erradicar completamente la presencia de roedores.