Atraer ratones indeseados a nuestro hogar puede ser un problema común para muchas personas. Los roedores buscan refugio, alimentos y agua, y si encuentran estas condiciones en tu casa, es probable que se instalen allí.
La falta de higiene en el hogar es un factor clave que puede atraer a los ratones. Es importante mantener la casa limpia, especialmente la cocina, donde los restos de comida pueden ser un festín para estos roedores.
Los ratones también son atraídos por la presencia de agujeros o grietas en las paredes y suelos que les proporcionan accesos seguros y cómodos a tu hogar. Es fundamental sellar cualquier abertura por pequeña que sea para evitar su entrada.
Además, la acumulación de basura o objetos innecesarios en el interior y alrededor de la casa puede ofrecer a los ratones escondites perfectos donde anidar y reproducirse. Mantener el orden y deshacerse de lo innecesario es clave para disuadir su presencia.
Finalmente, la presencia de mascotas en casa podría atraer a los ratones si no se almacena correctamente la comida de los animales. Es importante guardarla en recipientes herméticos para evitar que los roedores la perciban y la utilicen como un reclamo para instalarse en tu hogar.