Plagas - Fumigaciones

Plagas

 Sabias que... 

La araña es un depredador que comen insectos mas pequeños que ellas mismas como lo pueden ser las moscas, los grillos, las abejas, los chapulines y las mariposas, para la captura del alimento la araña teje la telaraña en lugares donde pueda atrapar a los insectos. 

Para antes del apareamiento el macho debe tejer una tela en la cual deposita una gota de esperma, la cual almacena e introduce ala hembra, después ella misma transporta a una red sedosa que une a una planta en la cual deja los huevos.

 

 

Las arañas no tienen alas ni antenas .Su cuerpo tine dos regiones - un cefalitorax (que fusiona la cabeza con el torax) y un abdomen .Las arañas jovenes o pequeñas, separecen a los adultos salvo por su tamaño y en ocasiones, su color .

 

 Todas las arañas tiene un par de estructuras tipo mandibulas, denominadas queliceros.Al final de cada una hay un colmillo tipo garra, hueco.Cada colmillo tiene una pequeña abertura en el extremo a traves de la cual se inyecta el veneno a la presa .Tarda dos semanas en nacen mas de cientos de huevos. 

Las arañas producen una especie de seda la cual utilizan para la hacer telaraña, proteger los huevos y formar sus madrigueras.Las arañas hacen nido es arbustos, muros de piedra y rincones.Mucha sespecies de arañas son plagas comunes en las casas de Estados Unidos. ciertas arañas de casas hacen sus telarañas sobre las lamparas,en las esquinas y en los cimientos. Esto crea una situacion poco placentera pero en realidad no es dañina.

 Recuerde que cada "telaraña" fue hecha por una araña.Aunque todas las arañas utilizan veneno al morder y matan a su presa, la viuda negra y las arañas solitarias cafes son las unicas especies en

Norteamerica que son totalmente peligrosas para los seres humanos.

 La picadura de una araña puede causar dolor e hinchazón. 

Sabias que... 

El grillo es un insecto omnívoro que se alimentan de basura, plantas desintegradas, hongos. Los machos al frotar las alas delanteras una con la otra hacen un sonido para atraer a la hembra. La hembra pone sus huevos bajo la tierra.También sirven de alimento para otros animales.Cuando se escucha mucho el ruido es porque los machos se encuentran cantando.

 

Los grillos tiene las patas adaptadas para el salto. Los grillos hacen su madriguera a más de medio metro del suelo.Los grillos viven debajo de piedras, troncos, pasto, caminos y jardines con humedad. Una medida de control para estos insectos son eliminar basura y desperdicios, secando cualquier charco de agua estancada, no dejar restos de comida en cocina o comedor.Otra cosa que se puede realizar en hacer el cambio de focos por menos intensidad ya que esto a veces es un poco atrayente para el grillo.

 

Sabias que...

 

 El gorgojo es un insecto que desde la antigüedad se encuentra en la harina o granos de cereal almacenados. El gorgojo adulto puede llegar a vivir hasta cuatro o cinco meses, la hembra solo puede llegar a poner de 300 a 400 huevos es muy común el encontrarlos en lugares calidos.

 

 El gorgojo son muy pequeños de 2.5 mm son muy buenos caminadores y no pueden volar el gorgojo adulto vive de 4 a 5 meses, la hembra puede llagar a poner de 300 a 500 huevos los cuales se alimentaran de este grano para llegar a la madurez.La hembra hace un hoyo en un grano en el cual despues introduce al huevo y luego tapa

 

 Este tipo de plaga afecta principalmente al sector comercial. Cualquier tipo de grano almacenado es un refugio para el gorgojo. Maní, cereal, harinas y galletas son algunos granos almacenados que el gorgojo es muy común que ataque.Pero también pueden llegar a atacar cereales duros tales como el macarrón, pasta, espaguetis.

 

 Inspeccionar nuestras despensas las cuales es un lugar que frecuenta mucho el gorgojo. 

 

Es muy fácil detectar algun grano dañado por un gorgojo ya que hacen grande agujeros en el grano.

 

Limpieza a fondo en alacenas ya que si se llega a detectar este insecto se tendrán que tirar a la basura todo tipo de alimento contaminado por este.

 

 

Sabias que...

Son una decena de insectos que al querer ocupar grandes territorios se pueden convertir en grandes colonias muy organizadas y sociales, utilizan sus antenas para tocar, degustar y oler.

En cada colonia existen la hormiga obrera, soldado y la reina.

La hormiga  obrera o soldado es la encargada de recoger comida alimentar y cuidar a la reina y de agrandar y cuidar del hormiguero.

La hormiga reina es de tamaño superior al de las demás hormigas, su labor  es poner huevos constantemente, solo llega a vivir 15 años y solo depende de si misma para su alimentación.

 

Los machos solo fecundan a la reina y después mueren.

La reina hace la puesta de huevos los cuales se convierten en larvas la s cuales evolucionan para después convertirse en hormigas obreras.

 

La reina es la única hormiga fértil que es fecundada por los machos y después hace la puesta de huevos, las hormigas obreras son estériles por lo cual su labor es cuidar de las crías y también de buscar los alimentos para llevarlos al nido.

Las hormigas se alimentan de cualquier tipo de comida pero la mayoría va en busca de alimentos dulces, proteínas y de insectos.

 

Comúnmente se encuentran en su hormiguero y solo salen en busca de alimento.Las hormigas utilizan de refugio el hormiguero el cual debe estar en un lugar oscuro y protegido cercas de una fuente de calor de 27º centígrados, que es construido por ellas mismas y el cual esta formado por túneles subterráneos y entradas con la misma tierra.

 

La hormiga pasa por  cuatro estadios que vienen siendo  los siguientes: huevecillo, larva, pupa y adulto.Tras un proceso llamado profilaxis las hormigas se alimentan, esto quiere decir que que el alimento es intercambiado por las hormigas de boca a boca

 

Como las hormigas salen en busca de alimento para la colonia es muy común encontrarlas en lugares tales como  en cocina, restaurantes, tubería, jardines, etc., que son algunos de los lugares donde pueden encontrar factores para sobrevivir.

 

Es necesario mantener una limpieza estricta para evitar la entrada de esta plaga al domicilio ya que sin darnos cuenta al aparecer  puede subir al cuerpo del ser humano causando picaduras, mordiendo, invadiendo y contaminando alimentos, destruyendo jardines, etc.

Para detectar este tipo de hormigas se puede dejar un poco de dulce en un objeto después saldrán en busca de alimento y así podemos dar con el nido para poder eliminarlo.

 

Sabias que... 

 

 

El pescadito de plata es un insecto de color gris metálico, tiene forma de un pez ya que esta angosto de la cabeza y puntiagudo de atrás y tiene tres colas.En este caso los machos producen un espermatoforo el cual después va a fecundar a la hembra,

 

Requiere de cuatro meses hasta casi tres años para ser un adulto, llegando vivir hasta casi 5 años pero solo poniendo 100 huevos los cuales coloca en lugares como grietas y hendiduras, lugares abandonados, etc.Se alimentan de telas, papel viejo, seda artificial, adhesivos, cabellos, caspa y suciedad pero su alimento favorito es la ropa almidonada, harinas de trigo, avena, azúcar….

 

Cuando es visto este tipo de plaga lo mas adecuado seria controlar la humedad, sellando grietas y hendiduras y cualquier fuentes de alimento para este insecto.Es muy común encontrar este tipo de insectos en lugares donde se encuentre humedad y oscuridad como lo pueden llegar a ser en baños, recamaras, closet, sótano, libros, etc.

 

Una de las plagas enemigas principales del pescadito de plata es la tijerilla. Es necesario la eliminación de humedad y grietas para poder prevenirnos de este tipo de plaga mantener limpieza exagerada en todo lugar que se posible refugio para este insecto.

 

 

 

Más artículos...

Articulos Relacionados

Siguenos en Facebook

.